2da Parte: Notas sobre el III Encuentro sobre Redes Sociales en Museos

2da Parte: Notas sobre el III Encuentro sobre Redes Sociales en Museos,

Centros de Arte y de Producción: Innovación  y nuevos medios

Ana Álvarez Lacambra, responsable de la web y nuevos medios del Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid, España)nos cuenta que realizan aplicaciones nativas desde un punto de vista reflexivo. Dentro de la página web del museo se pueden realizar visitar virtuales a las muestras pasadas Antes de aplicar algún sistema digital ella junto a su equipo realizan un proceso de reflexión estratégica.  Ella nos recomienda que midamos nuestro tiempo, que cada estrategia deba tener un final.

De visita por la colección del Museo Thyssen en Madrid

De visita por la colección del Museo Thyssen en Madrid

Javier Pantoja, jefe del Servicio Web y Comunicación on-line en Museo Nacional del Prado (Madrid, España) expresa que las decisiones en su institución no son fáciles ni rápidas, que la organización tiene que mantener su imagen. Cada decisión es importante porque llega a muchas personas en el mundo entero y la responsabilidad es enorme.

Pantoja ha desarrollado PRADOMEDIA en el 2010, donde creó este repositorio de contenidos multimedia con un alta calidad, contando con lo mejor de la tecnología de Youtube para subir imágenes, audioguías, conferencias y juegos. Esta sección de la página web está dirigido tanto a especialistas de arte como a curiosos.

Dirigido a un público más dedicado se ha creado GOYA EN EL PRADO, obras que normalmente no están expuestas en exposiciones porque su conservación es difícil.

Este fue un acercamiento y un aprendizaje sobre como los grandes centro de arte español trabajan en las redes sociales, como aprovechas las herramientas y también tuve la oportunidad de conocer a los responsables de cada institución y su manera de mostrarnos el arte via web.

Todos estamos agradecidos porque desde lejos podemos disfrutar y aprender de las obras maravillosas del arte español y europeo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>