Orange and White Three-Panel Detailed Storyboard (5)

Arte en pocas palabras para chicos: Los gatos en el arte

El gato (1747, tinta china) Shen Quan

Shen Quan nació en China en 1682 y murió en 1762 pinto hermosas escenas de animales y flores con mucho detalle, aplicando pinceladas delicadas y firmes. Durante su estancia en Nagasaki enseñó a sus alumnos la representación realista de flores y pájaros principalemente.

 

Gato (Dibujo) de Pablo Picasso

Pablo Ruiz Picassonació en Málaga, España en 1881 y murió en Mougins en 1973. Minou fue un gato callejero francés que Picasso adoptó durante el peor período de su vida, el ‘azul’ (1901-1904). Entonces el pintor apenas vivía de sus obras y, deprimido, tuvo que devolverlo a la calle porque no podía darle de comer. Ese gato cambiaría la vida del pintor. El fue un pintor, escultor, grabador, dibujante, ceramista, vestuarista, creador considerado unos de los genios del arte del siglo XXI. Picasso a participando en los inicios de muchos movimientos artísticos.

 

Katze und Vogel (Gato y pájaro) Óleo  (1928, 38×53)

Paul Klee nació en 1879 en Munich, pintor y grafista aleman que estuvo en contacto con los miembros del Der Blaue Reiter. Paul Klee  amaba los gatos, el decía que ellos tenian ojos como flores armadas. Tambén se distingue un Pajarito en la frente del gato, interpretado como si estauviera sonando con la presa. Pero el nos recuerda a Picasso en el amor por los animales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>