expo

Estampas de lo Cotidiano – Mirta Córdoba

 


Palabras e imágenes para representar el trabajo argentino

“Imágenes” se titulala exposición de pinturas de la artista plástica y escritora Mirta Córdoba, quien reside actualmente en Neuquén. Esta muestra de arte, donde también se presenta su libro, la podremos disfrutar en La Casa del Neuquén de Buenos Aires, desde el 6 y hasta el 30 de Noviembre del 2012. 

Prólogo de la exposición realizada por el Profesor Magister en Filosofía e Historia de las Ciencias Sergio Alfredo Siglitano.

Mirta Córdoba presenta sus obras en la Casa de Neuquén, pinturas que reflejan el ambiente y la vida de los trabajadores argentinos. Si nos acercamos a los trabajos presentados por la artista veremos los lugares en que los obreros laboraban, como la calle, los valles y las fábricas.Cada una de las obras de esta artista santafesina  contiene un lenguaje, que sacude al espectador que asiste y vive la exposición. Los temas elegidos para representar, junto a la técnica empleada por Córdoba, ayudan a generar en el observador un diálogo y a provocar diversas emociones.Los contrastes, los colores que elige, el trazo enérgico que utiliza y sus personajes,  con líneas angulosas y pronunciadas, suscitan una mayor expresividad y emoción, y a su vez crean un ambiente de comunicación con la artista inimaginable y mágica.

Entre palabras

En esta ocasión, la artista ha presentado su libro “Imágenes” donde se pueden apreciar  también otras obras pictóricas, y leer una serie de poemas y frases que ella misma ha escrito.

El pensador Patrice Pavis dijo que el expresionismo artístico se concibe como una exteriorización del sentido profundo y de los elementos ocultos; por lo tanto, como un movimiento del interior hacia el exterior…” (Diccionario del teatro, 1990). 

La muestra “Imágenes” de la Casa Neuquén de Buenos Aires estampa señas de lo humano en la obra de arte, y refleja pasiones que se desarrollan en diferentes ambientes laborales. 



Cuando asistimos a la exposición de esta artista visual observamos cientos de experiencias que transitan en cada imagen. Estas nos trasladan a otros espacios, nos comunican con  diferentes personas y nos invitan a vivir una época similar a la Argentina de hoy.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>