Orange and White Three-Panel Detailed Storyboard (7)

Arte en pocas palabras para chicos: Caballos en el arte

Arte para chicos

Proyecto: Tres caballos en la historia del arte

 

Blaues Pferd I (caballo azul I) es el título de una de las pinturas más famosas del pintor alemán Franz Marc (1880-1916)y forma parte de la colección de la Städtische Galerie im Lenbachhaus de Múnich. La imagen fue parte de varias exposiciones que Wassily Kandinsky y Franz Marc presentaron al público bajo el nombre de Der Blaue Reiter (1911-1914.)

 

Azul: masculino, amargo y espiritual.

Amarillo: femenino, gentil, alegre y sensual.

Rojo: lo material, brutal y pesado, y siempre el color que los otros dos deben combatir y vencer.

Azul + Rojo (intelectual serio con rojo, luego aumenta el dolor del azul a insoportable)

Amarillo + violeta, se vuelve indispensable

Rojo + Amarillo + Naranja le das al amarillo pasivo y al femenino una fuerza mega-sensual, de modo que el azul frío y espiritual vuelve a ser indispensable.
El hombre y el azul se colocan junto al naranja.

Azul + Amarillo + Verde, necesitas del rojo: la tierra, la vida

 

 

El baño del caballo (caballo blanco) 1909, óleo sobre lienzo (205x250cm) Museo Sorolla de Madrid realizado por el maravilloso pintor español Joaquin Sorrolla y Bastida (Valencia 1863 – Cerdilla 1923). EL pintor siempre tiene en mente observar la luz sobre la arena de la playa, la ondulante línea del agua, la luz sobre el agua de una manera ágil y suelta.

 

Jaques – Louis David ( (Paris 1748-Bruselas 1825)

Napoleón cruzando los Alpes  (1801, óleo de 275×232 cm) Este retrato de Napoléon Bonaparte tiene 5 versiones del mismo realizados por el pintor francés neoclasicista David entre 1801 y 1805. Cruce que se realizó en 1800, inspirado en las construcciones y modelo griego. El pintor intentó que Napoleón posara para realizar este retrato, pero no quiso porque creía que la pintura debía ser una representación de su carácter, más que de su apariencia física. David trabajó usando dos o tres capas. Luego dibujó el contorno con color ocre y con ligeros toques pintó la superficie, luego concentrándose en los bloques de luz y sombra, para último dejó los detalles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>