Muestra: Delta Argentino en Alemania con Hoffmann, Sergi y Rousso

jangada
On 2 diciembre, 2017 by Mariela Gómez Erro

“Jangada “  muestra que te abre los ojos

Creo que el arte es ese medio por el cual nos hace aparecer cosas que antes nos veíamos o que no hemos visto nunca. En la muestra  que visité hace un tiempo (Julio 2017) me pasó eso.

Un conjunto de obras argentinas se presentaron en la galería del “Palmenhaus” dentro del “Palmengarten” en la ciudad de Frankfurt (Alemania) en la muestra “Jangada”. Allí pude encontrarme con alguna de las artistas (Brenda Hoffman, Silvia Sergi y Carola Rousso) y a las gestoras de este proyecto Gabriela Jurevicius, organizadora cultural, pero para la curaduría contó con la colaboració de Diana Saiegh, una experta en temas culturales. Saiegh es invitada para organizar esta exposición sobre el tema del Delta del Paraná, ella fué fundadora del Museo de Arte Tigre, también fué directora del Centro cultural Recoleta y una de las fundadoras de la exposición de arte contemporéno más importante de Argentina ArteBa.

Hoffman nos cuenta que  “Nuestro proyecto comienza a gestarse durante una degustación de vinos Malbec con el cónsul argentino  y el Director del Palmengarten en Frankfurt”.

La idea de mostrar una parte importante de argentina, como se vive en el Delta del Paraná, una zona hermosa para el turismo y también llena de historias, de paisajes maravillosos y un museo con salas dedicadas a la fotografía. En este museo nace la idea de convocar a artistas que habían pasado por alli y que bajo una rigurosa selección mostrarían su perseptiva de como ven a la zona del Delta.

fotos del Consulado Argentino en Frankfurt:

Malaroda Cónsul argentino en Franfurt, Alemania: Edgardo Malaroda
delta

 

delta2

Ingrid Edelmann (Directora adjunta del Palmengarten). A sus espaldas, uno de los ejemplares de ceibo

DianaSaiegh

Diana Saiegh, curadora de la exposición.

Carola Rousso en la Serie “yendo al sudeste” quiso unir las artes plásticas y la literatura. esta serie está inspirada en la obra de Haroldo Conti “Sudestada”, una obra que transcurre en al zona del Delta y que la obra fotográfica recrea cronológicamente bajo una atmósfera de novela.

Otra de las artistas Silvia Sergi muestra el movimiento de la vida en su seré “Teñidos de río”, retrata a los personajes que viven allí, que para ella son sus vecinos y sus pares. Ella está comprometida con lo humano, queriendo mostrar lo real de este mundo, y lo poético que puede ser al posar la cámara y mostrar un segundo de esa vida.

Brenda Hoffman construye imágenes oníricas, construidas en secuencias, en blanco y negro, construye a través del recurso fotográfico, experimentando con él.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>