Periodismo cultural alemán (I): Arte argentino

Gracias a estos artículos de prensa y del pasado artículo en el Sueddeutsche Zeitung (La elegancia del machismo) el público alemán se ha acercado a la muestra. Estos escritos pretenden acercar al lector cada obra de arte argentina que se expone en el Club de arte de Ottobrunn (Kunstverein) y así darle más visibilidad e interés al arte argentino. Mariela Gómez Erro

kunstverein

Julio-Agosto

Revista bimestral: Mein Ottobrunn

Club de arte de Ottobrunn (Kunstverein)

„Fomentar el diálogo cultural“

El grupo „Transatlánticos“ consiste de varios artistas argentinos y expone sus obras del 9 de julio al 2 de agosto bajo el título „Desapariciones-Verschwinden“ en la galería „Treffpunkt Kunst“.

Texto debajo del cuadro: „Soberana“ de la artista argentina Martha Chiarlo

Para la exposición, la curadora Mariela Gómez Erro, que también muestra sus propias obras, se dejó inspirar por el tango „Ausencias“ del extraodinario compositor argentino Astor Piazzola.

Ella seleccionó obras que entran en el diálogo con el abandono, la desesperación, el estar dejado atrás, el partir y la no disponibilidad de una persona.

Esta exposición quiere mostrar y promocionar las obras de artistas emergentes argentinos.

El concepto quiere abrir puertas en Europa al diverso y poético arte argentino con la meta de fomentar un diálogo cultural con Alemania y de divulgar el arte argentino. La exposición tiene el apoyo del consulado general argentino en Frankfurt. La vernissage se celebra el 9 de julio a las 19 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>