caballeros

Proyecto FORTNITE: Caballeros (Arte en pocas palabras)

Albrecht Dürer

“El caballero la muerte y el diablo” 1513

Esta obra es un grabado del pintor alemán Alberto Durero, mediante la técnica buri, herramienta manual de corte o marcado de acero, con un mango. Esta obra es un horror vacui ( La expresión latina horror vacui (literalmente ‘miedo al vacío’) se emplea en la historia del arte, especialmente en crítica de la pintura, para describir el relleno de todo espacio vacío en una obra de arte con algún tipo de diseño o imagen).

Esta obra representa lo moral: el caballero sería la vida activa, el luchador, también vemos el perro que significa la lealtad, también se encuentra un lagarto. La muerte está representada por una forma barbuda sobre un caballo viejo junto a un reloj de arena, símbolo de lo transitorio. EL diablo se encuentra detrás del caballero. También están las iniciales del autor (AD) y una calavera, símbolo de la muerte. Todo el fondo, el paisaje montanoso parecería ser Nuremberg.

durero el caballero la muerte y el diablo 1513

Vittore Carpaccio

“Caballero joven con un paisaje” 1510

Vittore Carpaccio (Venecia, circa 1465 - 1525/1526)Primer retrato de cuerpo entero. Es un joven que tiene escrito en su mano derecha “Mejor la muerte que el deshonor”. Carpaccio pintaba mas con un enfoque medieval pero en Venecia apareció Tiziano y comienza a pintar el mundo caballeresco. El fondo del cuadro muestra un gran conocimiento de la flora y fauna, pero también alusivos al bien y al mal.  También podemos ver el perro símbolo de la fidelidad, conejo y un armino, pureza y astucia. En el cielo hay gorriones y palomas, signos de fe; una garza, elegancia y un ciervo, poder.

Los colores también nos transmiten algo; amarillo del Papa y la pica que lleva es de la escuela de Flandes y la iluminación es influencia de la escuela veneciana.

junger ritter 1510vittore carpaccio

Rafael Sanzio

“San Jorge” 1506

Raffaello Sanzio, nació en Urbino, Italia en 1483 y murió en Roma en 1520. Este es un cuadro de tamaño muy pequeño, con unas dimensiones de 28.5 centímetros de alto y 21.5 cm de ancho. Se conserva en la Galería Nacional de Arte de Washington D. C.Estados Unidos. Durante el siglo XIV en Europa dominó la cultura de los caballeros cristianos, nobles y de la monarquía, y el favorito era San Jorge, donde el joven es bello pero desapasionado. La princesa lo mira pidiendo la bendición de Dios.

Gustav Klimt

“El Caballero Dorado”, 1902

Gustav Klimt (Baumgarten, 1862 -Alsergrund,   1918) ​fue un pintor simbolista austríaco, y representante del movimiento modernista de la secesión vienesa , quienes trataban de reinterpretar los estilos del pasado ante los embates de la producción industrial. El Friso de Beethoven es un mural que se pintó directamente sobre las paredes con materiales ligeros. Tras la exposición la pintura se conservó, pero no volvió a exhibirse sino hasta 1986. Klimt lo pintó para 14ª Exposición de la Secesión vienesa y con el fin de homenajear al músico y compositor Beethoven. El Friso está compuesto por tres partes; “El anhelo de felicidad”, “Las fuerzas enemigas” y el “Himno a la alegría”. En la primera parte de la izquierda se puede ver una niña de pie y una pareja arrodillada con las manos extendidas y suplicantes representan los sufrimientos de la humanidad. La humanidad sufriente implora al caballero dorado que emprenda por ellos la lucha por la felicidad. El caballero es apoyado por dos figuras femeninas, la ambición (corona) y la compasión, dedos entrelazados, lo que mueve a conseguir la felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>