Coleccion Primavera, Teatro Argentino de La Plata


Desde el dia 21 de septiembre al 12 de octubre se prodra visitar la muestra “Coleccion Primavera”.
En el Dia del Artista Plastico, el Instituto Cultural reune 29 artistas platenses en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, una muestra que propone un espacio de dialogo entre multiples perspectivas que oscilan entre la abstracción, la figuración, la geometría, el informalismo y las nuevas tendencias del arte contemporaneo.
La curadora Lic. Florencia Sanguinetti convocó en esta oportunidad a los siguientes artistas: Cristina Therzaghi, Dalmiro Sirabo, Helena Khourian, Carlos Pacheco, Graciela Gutierrez Marx, Juan Pesan, Enzo Oliva, Cecilia Pollini, Gustavo Larsen, Andres Compagnucci, Dalmiro Rebolledo, Hernan Cedola, Rocambole, Raul Pane, Gabriel Berlusconi, Alejandro Ravassi, Francisco Ungaro, San Poggio, Juan C. Manchiola, Francisco Isasmendi, Fabian Gimenez, Hugo De Marziani, Verónica Dillon, Lido Iacopetti, Raul Masón, Cesar Lopez Osornio, Miguel Alzugaray, Julio Ricciardi y Alejandro Puente
En la obra de Cecilia Pollini “entre Bambalinas” se observa que no hay improvisaciones, se pone de manifiesto un trabajo serio y arduo. Su obra nos permite ingresar en un mundo imaginario, nos refiere una ambiguedad entre esas visiones, la representación y la sombra, la presencia y la ausencia.
La obra de Enzo Oliva “Hola Polanski…. La lluvia es de antihéroes”, inspirada en un tema de los Ratones paranoicos, es una esclosion de color, de movimiento, sobre nylon, que con un gesto pictorico registra escenas que oscilan entre la figuración y la abstracción. Esta persecución del color, y el protagonismo que adquiere hace significativa la potencia y el dinamismo del artista, que se expande hacia el espacio, y envuelve al espectador.
El artista hace visible otro mundo que cambia según la mirada y el punto de vista de la obra, la que esta cargada de luces, sombras, colores, y reflejos, creando un clima efectista, y asi llena la escena de tramas y silencios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Translate »