Fotogramas con Raquel Masci en Pabellon 4

Exposiciòn “Fotogramas” en la Sala I de lla galerìa Pablellon 4, arte contemporaneo.muestra curada por Nestor Zonana
desde el 1 de julio al 19 de julio en Uriarte 1332 en Palermo Viejo. www.pabellon4.com
Mariella Gomez Erro y Raquel Masci

Al recorrer la muestra en este espacio tan acogedor y con la conversacion agradable con Raquel Masci, me cuenta que solo se trata de la representación real de la realidad sino es una recreación donde se conjugan la historia del cine, los mitos, leyendas y entre todo esto la admiración de la artista por los escritos de Guy Debord.
Con ironía, con colores fuertes y contrastes sus obras nos llevan a las secuencias privilegiadas de los clasicos del cine mundial. Masci selecciona poses y tomas de las grandes estrellas y mitos del cine, del espectáculo y nos hace a la vez un señalamiento y se produce un extrañamiento donde el espectador se preguntara que nos quieren decir-
La obra de Debord, que Raquel Masci admira, intenta explicar el debiliatamiento del espiruto del hombre en pos de la modernizacion de lo privado y de lo publico influenciado por las fuerzas del capitalismo de mercado, tras la 2da Guerra mundial.
Las obras recroren varias huellas de la historia de los propios espectadores y como se refleja la sociedad alli y a la vez como tomamos esosignos, estos nos llevan, dice Debord, a sentimientos de alienación, que son explicadas desde la fuerza invasiva del espectáculo, la naturaleza seductora del capitalismo consumista.
“Cuando el arte independizado representa su mundo con sus colores resplandecientes, un momento de la vida ha envejecido y no se deja rejuvenecer con colores resplandecientes. Sólo se deja evocar en el recuerdo”.
La artista tiene la idea de presentar a esos mitos de la sociedad moderna que han invadido espectacularmente la superficie social de cada persona en este mundo, desde Marlon Brandon, Sandro, Brigit Bardot, Bo Dereck…… que son los falsos modelos de la revolución. Trae desde el pasado a esos personajes que marcan un estilo en la sociedad, que marcan un estado ante la sociedad y aquí estan reunidos, en una muestra que va hacia la búsqueda de un movimiento en el espíritu del espectador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Translate »