SEPTIEMBRE ES AZUL, en la Galeria de arte Raval, San Telmo





“Juego de Opuestos”
A partir del 12 de septiembre se lleva a cabo la muestra colectiva “Septiembre es Azul” en la Galeria de Arte Raval 08001, espacio de arte en Bolivar 747 de San Telmo.
Podrán ver a los siguientes artistas plásticos emergentes hasta el 5 de octubre: Florencia Codecido, Verofa, Julian Pino, Nina Villani, Suzana Villaverde.
Lo que caracteriza a la obra de Codecido es la vertiginosa presencia de la materia y el color.
Se puede sentir el color contrastado y las formas violentas en sus obras, donde la artista selecciona cada opuesto para atrapar al espectador e introducirlo en un mundo ilusorio.
Las obras de Florencia Codecido tienen la huella de un sentimiento, ya sea un espacio o un relieve estático o en movimiento, entramos y salimos de territorios imaginarios.
La artista tiene la idea de presentar a esas visiones interiores como fuerzas movilizadotas, que dejan esa huella, siempre en el límite del desborde..
Las sensaciones encontradas se plasman y viven en pequeños territorios, formando una gran abstracción, produciendo un extrañamiento al espectador que en ese estado se acercara un paso mas hacia la artista. Codecido reúne obras, en la muestra “Septiembre es Azul”, que el espectador no será indiferente.
Las obras de Verofa en la Galeria de arte Raval, llevan a juicio el paradigmático tema de lo erótico en la mujer, cada una tomada en situaciones de descanso antes de entrar en la escena de la vida.
Estas mujeres irradiaban calidez, intimidad, desde un punto de vista fantástico, donde el arquetipo de belleza contemporáneo esta burlada, son robustas y sin edad, pero no podemos de dejar de mirarlas y comunicarnos con ellas.
Dejarse llevar por las obras de Codecido y de Verofa es emprender un viaje a un mundo de sentidos que circulan a nuestro alrededor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Translate »